Acuarelas para Principiantes

En este artículo te voy a mostrar las mejores Acuarelas para Principiantes que puedes comprar.

Si quieres empezar a pintar con acuarelas, el principal consejo que te puedo dar es que no compres las más baratas que encuentres, ya que te vas a frustrar con su poca calidad. Tampoco te compres unas muy caras, pues al principio no vas a sacarle todo el partido. Finalmente, compra un estuche de acuarelas con pocos colores, 15 como máximo; esto es porque así aprenderás a mezclar colores para crear nuevos, y al principio lo que te interesa es aprender la técnica.

Finalmente, te voy a listar una serie de recursos que te ayudar√°n a pintar con acuarela para principiantes.

Las mejores Acuarelas para Principiantes

Aquí te muestro los modelos específicos de acuarelas que te permitirán pintar acuarela para principiantes.

Winsor & Newton Sketcher Cotman

Winsor & Newton es una marca de reconocido prestigio. Su gama de acuarelas Cotman está pensada para los pintores que están empezando o todavía estudiando. A pesar de ello son de muy buena calidad. 

La caja contiene un total de 12 colores, m√°s que suficiente para empezar. Las acuarelas vienen en una peque√Īa caja de pl√°stico que contiene compartimentos donde mezclar los colores. Incluye un peque√Īo pincel.

El paquete es muy pr√°ctico y f√°cil de transportar.

Van Gogh Pocket Box

Estuche de pl√°stico Acuarelas Van Gogh

Al igual que Winsor & Newton, las acuarelas Van Gogh, de la casa Royal Talens, son de las mejores marcas del mercado.

También son una gama de acuarelas orientadas a estudiantes y a principiantes, pero con muy buena calidad y a un precio muy competitivo.

En este caso el pack incluye 15 pastillas, todas de diferentes colores. También incluye un pincel y la caja permite hacer las mezclas de colores.

Viene empaquetado en una peque√Īa caja de pl√°stico muy c√≥moda y f√°cil de transportar.

 

Winsor & Newton ‚Äď Acuarelas en tubo

A diferencia de los modelos anteriores, que eran de acuarelas en pastilla, estas acuarelas son en tubo.

Las acuarelas en tubo son más fáciles de usar porque no vienen secas como las pastillas, pero también hay que ser cuidadoso y cerrar bien los tubos si no queremos que se nos estropeen.

Este modelo no incluye pincel ni paleta de mezclas, así que tendremos que comprarlos aparte.

Otros materiales para pintar con acuarela

Ya tienes lo más importante, las acuarelas para principiantes, con las que puedes empezar a dibujar acuarelas fáciles para principiantes. 

Todavía te faltan unos cuantos materiales para empezar a pintar. Te dejo aquí los enlaces a otros artículos donde puedes encontrar información detallada de todos ellos:

Ejercicios Acuarela para Principiantes

Ahora ya tienes todos los materiales que necesitas para empezar. Mi siguiente consejo es que empieces a practicar unos cuantos ejercicios básicos como los que se muestran en el siguiente vídeo:

Libros de Acuarela para Principiantes

Cuando hayas realizado unos cuantos ejercicios quiz√°s lo mejor es que compres un libro que te ense√Īe un poco m√°s la t√©cnica de la acuarela. Te dejo el enlace a un art√≠culo en el que analizo los mejores libros para aprender acuarela:

Pinturas Acuarelas para Principiantes

Aquí te dejo el enlace a una página que contiene varios dibujos a acuarela para principiantes que puedes intentar copiar para practicar un poco y también divertirte:

Conclusiones

Espero que este art√≠culo sobre Acuarelas para Principiantes te haya sido √ļtil. He intentado resumirte no s√≥lo los mejores modelos de acuarelas para empezar, sino tambi√©n todos los productos que vas a necesitar al principio, y algunos v√≠deos, libros y ejemplos con los que puedes iniciarte en la acuarela.

Todos los productos están disponibles en Amazon, para que puedas comprarlos juntos y los recibas en tu domicilio. Te he incluido los enlaces de todos ellos a lo largo del artículo para que puedas comprarlos con un sólo click.