Pinceles para Acuarela

¿Quieres saber cuáles son los mejores pinceles para acuarela para ti? En este artículo te explico los diferentes tipos de pinceles y qué debes tener en cuenta a la hora de comprarlos. También te doy unos consejos para qué te duren mucho tiempo y finalmente te presento 4 Pinceles para Acuarela de diferentes variedades disponibles en Amazon para que compres el que mejor se adapte a tus necesidades.

 

Índice

  1. Consejos para comprar Pinceles para Acuarela
  2. Mantenimiento de los Pinceles
  3. Los Pinceles para Acuarela recomendados para comprar en Amazon
  4. Artículos Relacionados

 

Consejos para comprar Pinceles para Acuarela

Lo primero que debes saber es que lo mejor para pintar acuarela es que los pinceles tengan un mango corto, que te permite pintar con una mayor precisión tus cuadros de acuarela.

Otro aspecto fundamental para un buen pincel de acuarela es que sea capaz de retener bien el agua, ya que uno de los aspectos más difíciles de controlar al pintar acuarela es el equilibrio entre la cantidad de agua y de pigmento. Esto sólo se consigue con mucha práctica, pero también es muy importante usar un buen pincel.

Es por ello que cuando compres los pinceles, tienes que asegurarte de que son para acuarela; los modelos que te presento más abajo en este artículo son todos para acuarela.

Los pinceles pueden ser de pelos naturales o de fibras sintéticas. Por lo general los de pelos naturales son mejores y también más caros, pero también los hay de pelo sintético con muy buena calidad.

También es importante tener pinceles de formas muy variadas para poder hacer diferentes tipos de trazo. Por ejemplo, algunos sirven para dibujar líneas, otros para los detalles, otros para dibujar líneas gruesas, otros para difuminar paisajes, etc. Los modelos de pinceles incluidos en este artículo tienen una buena variedad de formas para que puedas realizar todo tipo de dibujos.

 

Mantenimiento de los Pinceles

Tan importante como escoger los pinceles correctos es el mantenimiento de los mismos. Si sigues estos consejos alargarás su vida al máximo.

Límpialos inmediatamente después de usarlos con agua poniéndolos debajo de un grifo o en un recipiente. Si puedes, límpialos con un poco de jabón neutro. Asegúrate de que no quede jabón ni pintura.

Sacude el pincel, luego alisa el pelo con los dedos para que vuelva a su posición normal y ponlo a secar en posición plana sobre una toalla o papel, nunca en vertical.

Una vez secos guarda los pinceles en su estuche en un vaso de cristal con los pelos hacia arriba para que no se deformen.

Si sigues estos hábitos tras todas tus sesiones de pintura garantizarás que tus pinceles seguirán funcionando como el primer día durante mucho tiempo.

 

Los Pinceles para Acuarela recomendados para comprar en Amazon

MozArt Supplies Juego 15 Pinceles para Acuarela con cerdas de Material sintético

Juego de 15 pinceles variados de material sintético. Vienen en un estuche con un soporte para usarlos con mayor comodidad y que además permite transportarlos cómodamente. Las cerdas son de nailon sintético, la férula de aluminio y el mango de madera flexible.
Esta colección incluye todos los tamaños y formas de pinceles que son esenciales para dibujar. La marca MozArt Supplies garantiza productos de primera calidad.

Pinceles para Acuarela variados con estuche-soporte para los pinceles

Ver Precio 05.31

 

Art Supply Central – Juego de pinceles hechos a mano y sintéticos

Lo más destacado de este conjunto es que incluye pinceles de pelo natural y de pelo sintético, concretamente 7 pinceles de cerdas naturales y 6 de pelo sintético. Vienen en colores diferentes para poder identificarlos mejor.
Los pinceles están hechos a mano, incluye una amplia gama de pinceles planos, redondos, de abanico y avellanados.
Muy buena relación calidad – precio.

Pinceles para Acuarela con pelos naturales y sintéticos

Ver Precio 05.32

 

Arteza – Pinceles con depósito de agua para pintar acuarelas

Set de pinceles de agua para acuarela. Estos pinceles son diferentes de los modelos anteriores, ya que disponen de un depósito de agua en el mango, que con sólo apretarlo un poco humedece las cerdas del pincel con una válvula a prueba de fugas. Son un tipo de pinceles muy cómodos de usar, sobre todo cuando pintamos fuera de nuestro sitio habitual, ya que evitamos el uso de un recipiente con agua.
Además de para pintar, son muy útiles para hacer lettering con acuarelas.
El set incluye 6 pinceles con 3 variedades de puntas. Son fáciles de limpiar y mantener e incluso se pueden meter en el lavavajillas.

Pinceles para Acuarela con depósito de agua

Ver Precio 05.33

 

Arteza – Caja de 48 rotuladores con punta de pincel

48 rotuladores con punta de pincel. Realmente no son pinceles para acuarela, ya que son rotuladores, pero tienen la punta de pincel y dan un resultado parecido a las acuarelas. Los pelos don sintéticos, de nailon, con la punta flexible para trazos finos, medios y gruesos.
También se pueden usar para hacer lettering. Son muy fáciles de usar e ideales para niños que empiezan a dibujar o que ya tienen cierta experiencia. La tinta, a base de agua, es de bajo olor y no tóxica.

Rotuladores con punta de pincel

Ver Precio 05.33

 

Los precios de estos sets de pinceles en Amazon están entre los 15-20 Euros el más barato y alrededor de 35 Euros el más caro.

 

Artículos Relacionados

¿Qué acuarelas comprar online?
Qué Acuarelas comprar para empezar
Acuarelas Metalizadas o Acuarelas Metálicas
Sets de acuarelas en caja de madera
Papel para Acuarela
Pinceles de Agua
Rotuladores Acuarelables
Lápices Acuarelables
Paletas para Acuarela
Libros de Acuarelas
Acuarelas Van Gogh
Las 5 Acuarelas más vendidas
Acuarelas Winsor and Newton
Acuarelas Profesionales

 

Síguenos en  FacebookInstagramTikTok