Pinturas con acuarelas fáciles

Si quieres empezar a pintar en acuarela, te aconsejo que lo hagas con pinturas con acuarelas fáciles y que sigas algún tutorial básico para aprender desde el principio.

En este artículo te voy a revelar cuáles son los mejores tutoriales gratuitos para aprender a pintar en acuarela, así como pinturas en acuarelas fáciles para que puedas practicar.

Te mostraré varios tipos de tutoriales básicos, para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. Verás tanto tutoriales de pinturas con acuarelas para principiantes, como de pinturas con acuarelas para niños.

Al final todos comparten el mismo objetivo de aprender las técnicas básicas que te van a permitir pintar acuarelas fáciles.

Acuarelas recomendadas para empezar

Winsor & Newton Cotman 12 medio godet

Van Gogh 12+3 medio godet

Winsor & Newton Cotman pincel rellenable

Sonnet Acuarelas Profesionales 24 pastillas

Índice

1.- Tutoriales gratuitos de pinturas con acuarelas para principiantes.
2.- Tutoriales gratuitos de pinturas con acuarelas para niños.
3.- Pinturas en acuarelas fáciles.

Tutoriales gratuitos de pinturas con acuarelas fáciles para principiantes.

Estos tutoriales que te muestro a continuación te ayudarán a empezar. Algunos son muy sencillos, para que incluso alguien que nunca ha probado la pintura en acuarela pueda aprender desde cero. 

Acuarela para Principiantes

En este vídeo su autora explica primero los materiales que se necesitan para pintar acuarelas sencillas, para luego mostrar algunas de las técnicas y un par de ejercicios simples que puedes realizar tú mismo.

 

Ejercicios básicos para soltar la mano

Tutorial con ejercicios básicos sobre transparencia, opacidad, degradados, tirando de agua, firmeza y precisión. Si practicas estos ejercicios varias veces, empezarás a soltarte y verás como progresas rápidamente con tus pinturas con acuarelas.

Cómo pintar con acuarelas – Nociones básicas para principiantes

El vídeo empieza con una breve explicación de los materiales a usar para dibujar pinturas de acuarela fáciles.

Luego sigue con varios ejemplos y ejercicios de dibujos de plantas y flores.

 

Principios Básicos [Tutorial: Técnica de Acuarela]

Tutorial con dos ejemplos. El primero son dos dibujos de prueba donde se ve muy bien los degradados y la mezcla de colores. El segundo ejemplo es el dibujo de un paisaje completo.

Tutoriales gratuitos de pinturas con acuarelas para niños.

Ilustración en acuarela para niños de 4 a 7 años

Divertido ejercicio de pintura en acuarela fácil para niños. Se trata de un sencillo dibujo que se pinta en acuarela y en el que se usa una pajita para extender la acuarela en el papel, con lo que los niños se lo pasarán en grande mientras pintan esta acuarela fácilmente.

Acuarela divertida, curso básico para niños.

El vídeo es muy ameno y divertido para los niños.

Contiene sencillos ejercicios para practicar técnicas básicas de pintura a acuarela para niños: degradado, texturas, manchas, superposiciones, etc.

Tutorial de acuarela para niños

Este tutorial está hecho por una niña pequeña; nada mejor que alguien de su edad para enseñar a los niños cómo pintar un dibujo de acuarela, en este caso una mariposa.

Pinturas en acuarelas fáciles.

Imágenes de pinturas en acuarelas para principiantes y avanzados

En esta página encontrarás muchísimas pinturas en acuarelas fáciles y otras que no lo son tanto, con las que puedes practicar. Elige las que sean más apropiadas para ti o las que más te gusten, o simplemente úsalas como fuente de inspiración para crear tu propia obra.

Dibujos con Acuarela en Pinterest

Galería con multitud de pinturas en acuarela.

 

Puedes navegar por el resto de nuestra web con el menú que tienes en la cabecera de esta página. Encontraras otros artículos interesantes sobre la pintura en acuarela, entre ellos varios artículos que te ayudarán a comprar los materiales necesarios. Nosotros recomendamos que los compres en Amazon y en los artículos te incluimos diferentes modelos y los enlaces directos a su ficha en Amazon.

Espero que te hayan gustado tanto los tutoriales como la sección de pinturas, y que hayas podido practicar y aprender la técnica de pinturas con acuarelas fáciles.