Rotuladores Acuarelables Tombow Los mejores del 2021

Los Rotuladores Acuarelables Tombow son unos de los preferidos por los acuarelistas que pintan usando este tipo de pinceles para sus obras. Destacan por su doble punta fina y gruesa, la flexibilidad de su punta como un pincel, su durabilidad y su movilidad. No son baratos, pero son de gran calidad. En resumen, unos de los mejores rotuladores acuarelables del 2021, perfectos tanto para el dibujo como para lettering (caligrafía).

Rotuladores Acuarelables Tombow - Rotulador azul horizontal abierto por las dos puntas

Características Técnicas de los rotuladores acuarelables Tombow

Mejores ofertas de rotuladores punta pincel Tombow

Ventajas de los rotuladores pincel Tombow

Éstas son las principales ventajas que ofrecen los rotuladores de acuarelas Tombow:

  • La marca: Tombow es una empresa familiar japonesa que fabrica instrumentos para caligrafía / lettering (rotuladores, plumas, bolígrafos, lápices, etc.) fiables y de alta calidad y, por tanto, apoya a las personas creativas en su trabajo. Desde que fue fundada por el fabricante de lápices Harunosuke Ogawa hace más de 100 años, la empresa ha estado y sigue estando en manos de la familia y actualmente emplea aproximadamente a 2.509 (a junio de 2020) empleados en todo el mundo.
  • No tóxicos: Los rotuladores ABT de Tombow son no tóxicos, no gotean y son libres de ácido
  • Base de agua: Su tinta está hecha con base de agua.
  • Uso tanto en seco como con agua: Los rotuladores acuarelables pueden usarse en seco, como los rotuladores normales, y también como si fueran acuarelas, aplicándoles agua y mezclándolos con otros colores.
  • Doble punta: Los rotuladores Tombow ABT se conocen como Tombow Dual Brush Pen por su doble punta pincel y fina. La punta fina redonda permite usarla como un rotulador normal. Úsala para los detalles y líneas finas que quieras dibujar en tu creación. La punta pincel permite realizar trazos de diferentes grosores según la presión que ejerzas sobre la punta.
  • Mezcla de colores: Puedes hacer fácilmente degradados a dos colores. Simplemente usa una superficie no porosa como el metraquilato y pinta varios trazos en él con el pincel de un color; después pasa otro rotulador por encima de la tinta del otro color para manchar la punta del otro rotulador. Pinta con el rotulador y verás como se va degradando la mezcla de colores hasta volver al color original del rotulador.
  • Utilízalos como acuarela: Pinta con el rotulador sobre papel para acuarela y después aplícale agua con un pincel como si fuera acuarela. Puedes usar esta técnica para mezclar colores o hacer degradados.
  • Trabaja con Blender: Si quieres usar la técnica blender, la gama Tombow dispone de un Kit De Mezclador Blending.
  • Lettering (caligrafía): Los Tombow son rotuladores ideales para lettering.
  • Variedad de colores: El conjunto incluye 18 colores, lo cual es más que suficiente. También puedes comprar los rotuladores individualmente y construir tu propia gama con tus colores favoritos.
Rotuladores Acuarelables Tombow - Estuche vertical cerrado visto por delante
Rotuladores Acuarelables Tombow - Estuche vertical cerrado y visto por detrás
Rotuladores Acuarelables Tombow - Caja vertical abierta con rotuladores

Otros Modelos de rotuladores de acuarela Tombow

Ejemplo de uso de los rotuladores de punta pincel Tombow

Te recomiendo que veas este vídeo donde se muestra el uso de los rotuladores para lettering Tombow: Lettering para Principiantes con Tombow de Rincón de Dalia

Antes de comprar rotuladores acuarelables Tombow debes saber esto

Son unos rotuladores de gran calidad, pero hay unas cuantas cosas que debes tener en cuenta al usarlos, para aprovecharlos al máximo y no decepcionarte.

Si usas un papel incorrecto, la punta del pincel se te puede cerrar con el tiempo.

Hay que usarlos con cuidado, pues son muy delicados y se pueden estropear rápidamente si no se usan correctamente.

Los colores a veces pueden no ser muy parecidos a los que aparecen en la caja, ya que depende del papel dónde pintes, por lo que te aconsejo que hagas pruebas y construyas tu propia carta de colores, antes que nada.

Si sigues todos estos consejos seguro que los disfrutarás al máximo y durante mucho tiempo.

Conclusión final: Unos de los mejores rotuladores de acuarela.

Los rotuladores de acuarelas Tombow son ideales para la caligrafía (lettering) y la ilustración. Tombow es una gran marca japonesa de material de dibujo con una larga experiencia y reconocimiento mundial.

Aunque puedan parecer un poco caros, su calidad lo compensa con creces y al final se convierte en una muy buena inversión.

Sin duda una de las mejores elecciones para rotuladores acuarelables para el 2021.

¡Cómpralos ahora con esta oferta de Amazon!