Rotus POSCA
Los Rotus POSCA son marcadores de pintura a base de agua, que tienen la ventaja de que pueden usarse en casi cualquier superficie. No contienen alcohol ni disolventes. Permiten realizar múltiples efectos (acuarelar, mezclar, superponer) y hay modelos con diferentes tipos de punta, para que puedas elegir la que más se adapta a tus necesidades.

Comprar Rotuladores POSCA
Si quieres saber un poco más acerca de los POSCA, sigue leyendo este artículo, pero si ya los conoces y quieres acceder a las mejores ofertas de Rotuladores POSCA, entonces aquí tienes los que te recomendamos para comprar en Amazon:
¿Qué es el marcador POSCA?
POSCA es el marcador de referencia para crear arte con rotuladores. Puede ser usado sobre cualquier tipo de material, tanto para profesionales como para aficionados.
Características de los Rotus POSCA
Los Rotus POSCA se caracterizan por su resistencia y por su versatilidad para poder usarlos con múltiples técnicas:
1.- Efecto acuarela: al estar realizados con base de agua, puedes usarlos con un pincel húmedo para darle un efecto de acuarela a tu creación.
2.- Mezcla: Puedes usar varios rotuladores uno encima del otro, mientras están húmedos.
4.- Superposición: Si pintas con un rotulador y esperas a que se seque, puedes pintar otra capa con un rotulador de color diferente.
¿Qué se puede pintar con los Rotus POSCA?
Puedes usarlos para pintar en cualquier tipo de superficie. Permiten pintar sobre superficies tradicionales, como cartulina, papel, lienzo, etc.
También puedes usarlos sobre materiales no porosos, como metal, vidrio, plástico y porcelana.
Y sobre materials porosos como telas, barro, e incluso sobre la piel.
¿Cómo se recargan los Rotus POSCA?
¿Cómo puedo cargar y recargar mi Rotu Posca? Agita bien el marcador con el tapón puesto, así la bola al moverse distribuye uniformemente el color dentro del POSCA. Luego coge una hoja de papel y presiona la punta varias veces hasta que quede suficientemente impregnada de pintura. Y especialmente no olvides poner el tapón después de cada uso.
¿Cómo usar los rotuladores POSCA?
Es muy importante que uses correctamente los marcadores POSCA para poder sacarles todo su partido. Estos son los pasos que debes seguir:
1.- Prepara: Agita fuertemente el rotulador de arriba a abajo con el capuchón cerrado. Oirás un ruido de una bola, que es la que distribuye el color dentro del marcador.
2.- Carga y Prueba: En una hoja de papel para pruebas, presiona la punta hasta que quede impregnada de suficiente pintura. Haz una prueba sobre el borrador y verifica que el trazo es neto antes de pintar sobre la superficie definitiva.
3.- Recarga: Si mientras pintas ves que el rotulador pierde fuerza, vuelve a agitarlo con el tapón puesto.
4.- Limpia: Usa agua del grifo para limpiar la punta del rotulador.



Las Mejores Ofertas de Rotuladores POSCA
Rotus POSCA en acción
En este vídeo puedes ver diferentes creaciones realizadas con los marcadores POSCA.